Miguel Aso es el nuevo coordinador de IU en la provincia de Huesca tras su elección en primarias y ratificación en la X Asamblea de Izquierda Unida Alto Aragón, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Barbastro. Aso, que ya fue coordinador de IU Altoaragón entre el 2008 y el 2015 es, además miembro Izquierda Republicana de Aragón, partido integrado en Izquierda Unida. La pasada legislatura fue diputado en Cortes de Aragón y en la actualidad es presidente de la Comarca del Cinca Medio y concejal del Ayuntamiento de Monzón.

Tras su elección agradeció a los militantes el trabajo y su confianza en las dos candidaturas y acabado este proceso de elección «toca ponerse a trabajar con una prioridad, fortalecer la organización en lo interno desde el trabajo colectivo y en lo externo». También ha defendiendo las prioridades programáticas «buscando sinergias con otros colectivos sociales y organizaciones políticas que hoy están trabajando por similares objetivos».

Por su parte, el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, presente en esta asamblea, reconoció el trabajo de la dirección saliente y recordó que «los procesos asamblearios juegan un papel clave porque fomenta la participación activa de la militancia para continuar con el crecimiento este movimiento político y social que es IU».

Además, se ratificó la lista renovada de delegados que representarán a la provincia en la coordinadora de IU Aragón formada por Pilar Novales, Daniel Isábal, Conchi Acín y Sebastián Agudo, quien además fue elegido secretario de organización de IU Alto Aragón.