El aragonés Miguel Galindo, como guía, volverá a competir junto a Jon Santacana en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, del 9 al 18 de marzo, formando parte del equipo español en el que también estarán Astrid Fina y Víctor González.

Santacana y su deportista de apoyo, Miguel Galindo, pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso, según informa el Comité Paralímpico Español.

La pareja que forman Santacana y Galindo volverá a ser la gran estrella española de la cita paralímpica que se disputará en las mismas instalaciones que están acogiendo los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Astrid Fina y Víctor González son miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y competirán en snowboard, que incluye las modalidades de snowboard cross y banked slalom.

Poco antes de viajar a Pyeongchang, los cuatro deportistas más el equipo técnico participarán en el acto oficial de despedida que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el 26 de febrero a las 11 horas.