María Antonia Becerril pasó todo el sábado comprando en los distintos comercios del barrio, hasta gastar los mil euros que le tocaron por participar en el sorteo puesto en marcha por la Asociación de Vecinos de Casetas y puso el broche final a la primera campaña de fomento del comercio de proximidad, Casetero VIP por un día. Solo había un límite: consumir un máximo de 100 euros por establecimiento, para que se beneficiara del premio el mayor número de negocios posible.

Sesenta establecimientos se animaron a participar, y desde la asociación de vecinos afirman que están "contentos" con el resultado. Para participar en el sorteo de mil euros, los caseteros debían rellenar una cartilla con cuatro sellos, que se conseguían al comprar en los comercios del barrio. "Aunque solo sean pequeñas compras, los negocios han notado el impulso de la campaña", explicó Isabel Vaquero, de la organización.

De hecho, durante el mes en el que se ha realizado, desde la asociación tuvieron que multiplicar por cuatro las papeletas: de las mil iniciales, terminaron repartiendo 4.000, aunque las que llegaron completas a la urna final fueron unas 1.800. La campaña ha generado unas 10.000 transacciones.

La jornada consistió solo en consumir y quisieron convertir el día en una fiesta, y desde el inicio de la mañana, la agraciada fue recogida por un acompañante y un miembro de la junta de la asociación. Después, desayunaron juntos en una de las cafeterías del barrio y culminaron la mañana de compras con un vermut en la típica taberna de Casetas, Vinos Chueca, con música en directo.