La organización SEO/BirdLife denuncia el inicio de las obras de una nueva perrera de Jaca en las inmediaciones de un dormidero de milano real. Esta especie, en peligro de extinción, se vería afectada por las molestias directas generadas tanto por las obras, como por la propia actividad de la perrera municipal.

«Es perfectamente compatible disponer de una nueva perrera con la conservación de la especie en el municipio, con más razón y empeño para un ayuntamiento que apuesta claramente por el medio ambiente» reconoció Luis Tirado, delegado de SEO/BirdLife en Aragón.

La organización presentó alegaciones al proyecto, pero no ha recibido ningún tipo de contestación al respecto por parte del Ayuntamiento de Jaca, al que ha pedido una reunión para buscar una solución.

SEO/BirdLife considera que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que gestiona el medio ambiente en Aragón debería haber actuado de oficio ante un proyecto que afecta claramente a una especie en peligro de extinción. El Servicio Provincial de Huesca no ha actuado tampoco en relación con la vigilancia ambiental que le corresponde y por ese motivo SEO/BirdLife ha decidido ahora a hacer pública su denuncia.

Según Tirado, Jaca tiene en el milano real una de las especies más emblemáticas.