Miles de alumnos aragoneses participarán hoy en los actos programados por los centros para conmemorar el Día Escolar por la Paz.

Así, las federaciones de asociaciones de estudiantes de Secundaria han preparado actividades de sensibilización en torno a la solidaridad y la igualdad de género en 24 centros en las que participarán más de 6.000 estudiantes.

De igual modo, el alumnado va a organizar concentraciones y talleres bajo el lema No hay paz sin desarrollo, ni desarrollo sin mujeres para revindicar el papel de la mujer en los procesos de desarrollo de los pueblos.

Está campaña, desarrollada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón (Fadea), la Federación de Estudiantes Solidarios de Aragón (Faesa) y la Federación Plataforma de Asociaciones de Estudiantes (Fapae), persigue dos objetivos principalmente: visibilizar el papel que tienen las mujeres en los procesos de desarrollo de los pueblos e implicar al mayor número posible de miembros de la comunidad educativa en la transmisión de estos valores.

Durante la campaña se realizarán talleres en horario de tutoría, más de 20 actividades de dinamización sobre la paz y el papel de las mujeres y 18 actividades masivas en recreos (círculos humanos, conciertos o talleres). El acto central se realizará en el IES Pablo Serrano de Zaragoza, donde se formará el símbolo de la Paz, se realizará un concierto y se leerá el manifiesto de las federaciones estudiantiles.

En los colegios también se llevarán a cabo actividades, como la formación de una paloma de la paz en el colegio Zaragoza Sur o la marcha por la paz en la que participarán más de 1.400 niños de Escuela Pías.