Los militantes y simpatizantes del PAR votarán mañana en las primarias del partido para elegir, de entre los seis aspirantes, a las dos personas que encabezarán las listas en las próximas elecciones, a la presidencia del gobierno y a la alcaldía de Zaragoza.

La Comisión Ejecutiva del PAR acordó el pasado 14 de octubre la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza, en un proceso abierto a la militancia, a los simpatizantes, a las juventudes del Rolde y a todos los alcaldes y concejales de la formación que hubieran concurrido en las listas del PAR.

A ser candidato a la presidencia de Aragón optan Javier Allué, Arturo Aliaga y Jesús Alijarde, y a la alcaldía de Zaragoza son candidatos Xavier de Pedro, Carlos Franco y Alfonso Bonillo.

Los integrantes del censo electoral han recibido una papeleta de voto y un sobre con franqueo concertado, para que los votantes tuvieran dos opciones para ejercer el voto.

La primera de ellas presencial, en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel entre las 10.00 y las 14.00 horas de mañana sábado, mediante la entrega del sobre y la papeleta recibidos, que son "únicos e irrepetibles", según el secretario de la comisión de listas, Clemente Sánchez-Garnica.

En la papeleta se debe de marcar con un cruz al candidato elegido, estando en todo momento garantizada "la seguridad y privacidad del elector".

La segunda manera de votar es por correo, plazo que concluyó el pasado lunes.

Los militantes y simpatizantes que han optado por esta fórmula han tenido que volver a mandar el sobre recibido por correo, para que éste llegara antes del día 24.

La contabilidad de los votos se producirá a partir de las 17.00 horas y está previsto que los nombres de los candidatos se conozcan en torno a las 20.00 horas.

La organización ha recordado que los sobres incluidos en el envío son "el único medio para validar el voto".