Unos 1.100 moteros participaron ayer en un multitudinario encuentro a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). La cita fue en el Circuito Internacional de Zuera y el número de asistentes superó con creces la cifra del año pasado, cuando se alcanzó una participación de 800 moteros.

La jornada, organizada por Moteros Zaragoza, contó con actividades muy variadas, desde un almuerzo de huevos fritos, chistorra y patatas fritas hasta un espectáculo de acrobacias a cargo de Ortiga Stunt y una exhibición de pilotos infantiles. También hubo actividades para los más pequeños, como pintacaras o una fiesta de espuma.

Muchos moteros también realizaron tandas libres por el circuito de Zuera y, pese al calor, la mayoría de los participantes se quedaron en la zona hasta pasadas las 14.00 horas, disfrutando de todas las actividades programadas y de un sorteo de regalos moteros.

La recaudación se destinará íntegramente a financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y La Rioja. La asociación ofrece un apoyo integral durante todas las fases de la enfermedad e incluso después de esta, con servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, un piso de acogida para las familias desplazadas o un centro de ocio y descanso en el municipio de Almudévar para campamentos, respiros familiares y otras jornadas de convivencia.

El precio que tuvieron que abonar los participantes fue de nueve euros. Varias empresas y diversos grupos de monteros también se involucraron en la organización del evento,

muestra de arte / La asociación contra el cáncer también tiene pendiente inaugurar mañana, en el Instituto de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Zaragoza, una nueva edición de su ya tradicional Exposición de Arte Contemporáneo. En esta ocasión, se han reunido un total de 96 obras para que los ingresos que se obtengan por su venta vayan destinados a financiar servicios. Entre los artistas participantes hay nombres ya históricos en la pintura aragonesa, como Arrudi, el reciente premio Goya Aragón Pedro Avellaned, José Antonio Barrios, Natalio Bayo, Broto o Beulas. En los próximos meses Aspanoa tiene previsto mantener su actividad con más eventos.