La fundación All One Proyect de Zaragoza dará una conferencia encaminada al Minfunless (la concienciación), con expertos de varios países, en el Palacio de Congresos.

Las ponencias, bajo el título «Mindfulness y compasión para cambiar el mundo», irán encaminadas a profundizar en el conocimiento de esta habilidad y en sus beneficios y tendrán lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Esta organización, sin ánimo de lucro, ha organizado esta exposición para dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en diferentes ámbitos y lugares de todo el mundo y en la misma participarán ponentes de Estados Unidos, Alemania, Chile y Tailandia.

La fundadora y directora de All One Project Zaragoza, Paloma Sainz, indicó que esta ciudad es un «referente» en esta materia. La iniciativa, dividida en siete ponencias, busca «ir más allá» de programas concretos para llegar a las raíces ancestrales del mindfulness y de la compasión.

El objetivo de estas prácticas es «tomar consciencia de la importancia de la meditación y del cuidado de nosotros mismos y pasar a una acción consciente, coherente y compasiva», añadió. Sainz explicó que «es posible transformar la sociedad desde el compromiso individual hacia la responsabilidad global».