El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha reafirmado su compromiso con el impulso de la mejora genética de la cabaña ganadera.

El Magrama ha informado hoy en un comunicado de que el subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, Arnaldo Cabello, se ha reunido con representantes de las asociaciones de criadores y ganaderos de Razas Puras de ámbito nacional, reconocidas oficialmente.

El subdirector general ha resaltado la importancia de optimizar al máximo los recursos que la Administración pone en manos de las asociaciones de criadores, con la necesidad de que éstas realicen esfuerzos conjuntos para buscar una mayor eficacia en sus actuaciones.

Igualmente, se han analizado las novedades en la gestión de esta línea de apoyo para 2015, que continuando el modelo actual introduce ligeras novedades con el objetivo de incidir en la mejora y conservación de las razas de ganado, como pueden ser la filiación de animales, la comercialización bajo el logotipo "Raza Autóctona" o la constitución de bancos de germoplasma.

Se ha informado sobre los últimos avances en la tramitación del nuevo reglamento de zootecnia de la Unión Europea, un documento para establecer "un punto y aparte" en la regulación en materia zootécnica a nivel europeo.

Dentro de las novedades legislativas, se ha abordado la nueva normativa sobre certámenes ganaderos, en fase final de tramitación.