El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participará hoy en Zaragoza en un encuentro abierto con empresarios y agentes socialies para anunciar y debatir sobre las inversiones previstas por su departamento para Aragón en este 2018. El acto está organizado por el PP en la comunidad.

De la Serna recordará las obras que el departamento ya ha impulsado en algunas carretaras aragonesas y avanzará su intención de activar los estudios previos para mejorar un tramo en la N-232 desde El Burgo de Ebro al límite provincial y para la A-13 hasta Tarazona.

El dirigente popular también reiterará el compromiso adquirido en el comienzo de la legislatura con la mejora de la línea internacional entre Zaragoza y Pau a través de Canfranc como con el desarrollo del eje Cantábrico Mediterráneo.

Ayer se anunció la salida a información pública de las obras para mejorar el tramo entre Pamplona y la llamada Y Vasca. Esto permitiría mejoras tanto ferroviarias como por carreteras.

En estos momentos el Gobierno de Mariano Rajoy está elaborando unos presupuestos en minoría y necesita tejer un complicado panorama de alianzas, por lo que este acto se incluye dentro de las visitas emprendidas para recabar apoyos al proyecto. El desayuno se celebra a las nueve de la mañana en el hotel Hiberus y estará presentado por el presidente de los populares en Aragón, Luis María Beamonte.

De cara a la celebración de este encuentro la oficina de Estudios Económicos de Mariano Alierta, en representación de la asociación de Abuelos y Mayores Populares, reclamó que se opte por el ancho europeo en cuenta en la reparación de la vía del Canfranc para mejorar la competitividad de los empresarios turísticos de la zona.