--A lo tonto a lo tonto llevan 113 programas...

--Sí, comenzamos en 2006 al lado del realizador José Ángel Delgado, que lo ha dejado ahora para asumir otros proyectos.

--Nació con la intención de difundir el audiovisual aragonés. ¿Audiovi... qué?

--(Risas) No somos una potencia, es cierto. La propia Extremadura tiene incluso ayudas al largometraje, que es lo que fomenta una industria. Pero hay que estimular. Si tú tienes un programa la gente se anima a hacer cosas, porque por lo menos se va a emitir en la televisión.

--Creo que hay más festivales en Aragón que espectadores...

--Empieza a haber muchos festivales, y eso está bien. Incluso creo que en Azaila van a montar uno dedicado al cine agrario, que no existe ninguno en España, así que es una idea excelente. Lo importante es que los festivales se especialicen.

--¿Y supone también afición al cine?

--Yo creo que sí, que la hay. El programa por ejemplo, tiene una audiencia fiel, a pesar del horario de emisión (a partir de las 00.15 h.), y constantemente la gente te envía cortos. No todos se pueden emitir porque algunos son escenas domésticas que no interesan a todo el público. Pero de vez en cuando emitimos cortos singulares, como el que ponemos hoy de García Ibarra, El ataque de los robots de Nebulosa 5, que participa en el festival de Sundance.

--Usted también hace sus cositas...

--Sí, claro; son trabajos que no son de encargo, producciones propias. En febrero estreno mi próximo documental: Aragoneses en el infierno, sobre los aragoneses en los campos de concentración alemanes.

--Participó en el éxito La Bolsa de Bielsa.

--Sí, junto a José Ángel Delgado y Maite Cortina. Estamos muy sorprendidos porque ha tenido un gran éxito. Tenemos intención de enviarlo a festivales extranjeros, porque creemos que es un tema que les puede interesar.

--¿Qué futuro tiene el programa?

--Bobinas ya ha evolucionado. Comenzó de forma muy sencilla y ahora tiene más secciones, más actualidad, dado que cubrimos los estrenos de cine aragonés. Incluimos cortos de ficción, documentales y videoclips. No nos falta material para los 45 minutos de duración.

--Usted es madrileña...

--Sí, nací allí pero llevo 20 años aquí. Hasta que llegué a Zaragoza he vivido en seis lugares distintos.

--Su consagración cumbre fue la asistencia a los Oscars de hace dos años.

--Claro, con la nominación de Javier Navarrete al Oscar de mejor banda sonora. Incluso fuimos invitados a la fiesta de la película El laberinto del Fauno y pudimos tocar un Oscar de verdad.