El Ayuntamiento de Alcañiz presentó ayer en rueda de prensa la Semana Santa 2017 y a su pregonera. Este año, la encargada de pronunciar el pregón será María Pilar Benavente Serrano, una alcañizana que entró a trabajar a principios de los 70 en la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África y que, por esta razón, ha conocido diferentes culturas y creencias en los diversos países del contenido africano en los que ha vivido.

Asimismo, ayer se dieron a conocer los programas de mano, donde se especifican los actos y horarios que se seguirán durante estos días. Destaca que este año se han incluido los horarios de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se realizarán entre el 24 y el 26 de marzo. También están dentro de los programas las Jornadas Culturales de la Junta Suprema de la Semana Santa, unos días antes, entre el 5 y el 8 de abril, cuando tienen lugar actos culturales y solidarios.

Asimismo, también destacan, el 6 de abril, la visita de los Rosarieros de Híjar y la inauguración del concurso de fotografía que organiza la Asociación Cultural Amigos del Tambor, el 7 de abril. Este año, la novedad es la I Jornada de Exaltación de la Mantilla, que tendrá lugar el 31 de marzo a las 18.30 en la antigua biblioteca. Será un taller práctico para aprender a colocar la mantilla sobre la teja.