El Monasterio de Piedra afronta nuevo curso con la mirada puesta en la divulgación y en la educación, ya que se volverá a transformar en un aula al aire libre para colegios e institutos de la comunidad y conmemorar, así, su 800 aniversario.

El monasterio se abre así a los chicos y chicas en edad escolar para que disfruten y aprendan con las nuevas exposiciones que se inaugurarán con ocasión de sus ocho siglos de historia.

Más de 10.000 escolares visitan cada año el complejo turístico gracias a las actividades de arte, historia y naturaleza puestas a su disposición.

La exposición "Bienes dispersos del Monasterio de Piedra" será uno de los eventos centrales. En ella se enseñarán aquellos bienes que, debido a la desamortización, quedaron repartidos por distintos enclaves de la comarca de Calatayud.

Otra exposición de fotos del Parque y del Monasterio servirá a los alumnos que acudan para conocer más detalladamente la historia del complejo. La oferta divulgativa se complementa con explicaciones sobre la flora y la fauna del Parque.

El Monasterio de Piedra, construcción cisterciense del siglo XIII, está declarado Bien de Interés Cultural.