El parque del monasterio de Piedra, situado en la comarca de Calatayud, ha aumentado el número de visitantes durante la temporada estival en un 20% con respecto al verano anterior. Los meses de verano han registrado datos muy positivos ya que, en total, han sido 108.600 visitantes los que han pisado sus instalaciones. «El verano es siempre una estación con gran afluencia de visitantes, nuestro hotel cuelga el cartel de completo y el Parque es una de las zonas más demandadas por los turistas que buscan disfrutar de la naturaleza en un entorno fresco entorno al monasterio», explicó José Pont, director general del monasterio de Piedra. «Los datos registrados este verano son una muy buena noticia para el complejo turístico», continuó. «El atractivo que genera el parque también influye en el número de clientes de nuestros restaurantes, a la vez que supone un importante apoyo a la actividad turística de la Comarca».

Teniendo en cuenta la procedencia de los visitantes, la lista está encabezada por público procedente de Madrid, que supone un 40% del total. Los siguientes puestos los ocupan Zaragoza, con un 14%, Barcelona, con un 10% y Valencia, con un 5%. En cuanto al tipo de público, las familias y parejas siguen siendo las más numerosas aunque también ha crecido el numero de personas que deciden realizar la visita con amigos.

La oferta turística del monasterio ha sido recientemente actualizada y se han incorporado servicios con los que quieren atraer más público y mejorar la calidad de la estancia. Entre estas novedades se encuentra la ampliación de las cartas de los restaurantes Piedra Vieja y Reyes de Aragón, así como la mejora de las instalaciones del spa.

Otro de los reclamos más importantes y que congrega a mayores y pequeños, es la exhibición de vuelo de aves rapaces que se realiza durante el verano. H