El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha presentado el balance de actividades y resultados económicos de 2017 en el que se mantiene la tendencia positiva en cuanto a facturación y número de visitantes de años anteriores.

En el pasado año, según ha informado el Monasterio de Piedra se registró un volumen de facturación de 6,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del cinco por ciento respecto al año anterior.

En lo referente al número de visitantes, el 2017 cerró con un incremento del 5 por ciento, 270.000 visitantes, respecto a 2016 sumándose a los crecimientos que se vienen registrando desde 2011 y que confirman al Monasterio de Piedra como uno de lugares más visitados de la comunidad aragonesa.

A lo largo del año pasado, el hotel del Monasterio de Piedra también registró un aumento en el número de pernoctaciones. Según han informado fuentes del Monasterio, la ocupación anual fue del 58 por ciento, suponiendo un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior con un total de 23.100 clientes.

El director general de Monasterio de Piedra, José Pont, ha comentado en nota de prensa que "Estamos muy satisfechos de que año tras año aumente el número de visitantes ya que demuestra que nuestra propuesta turística, que combina naturaleza e historia, es un atractivo indiscutible para muchos viajeros".

"Las buenas cifras de ocupación hotelera ponen de manifiesto que nuestro hotel es la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso en un paraje que destaca por su singularidad", ha indicado.

En relación al perfil del visitante, los madrileños se mantienen, un año más, a la cabeza de este ránking, siendo cerca del 30 por ciento del total.

En segunda posición se encuentran los catalanes con cerca del 16, seguido de los visitantes procedentes de la comunidad valenciana, 15 y de los aragoneses 13,5 por ciento.

Al igual que en el año 2016, el grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto manteniéndose en la ratio del 99 por ciento de encuestados que califican su visita o estancia con los más altos valores, un porcentaje que se mantiene desde hace años y que demuestra la calidad de la oferta y servicios que el complejo turístico ofrece.