El proyecto solidario Monegros con Nicaragua ha entregado sillas de ruedas, ortoprótesis y audífonos a 47 niños y niñas discapacitados de la ciudad de Ocotal (Nicaragua), pertenecientes a la Asociación de Padres de Hijos Discapacitados Los Pipitos.

Durante su estancia en el municipio, la organización, encabezada por el presidente Antonio Brosed junto a Maribel Abadías, Carmen Jerez, Angelines Gotor, Javier Lasierra y Natividad Oliván firmó un convenio de colaboración con la Alcaldía de Ocotal. Este acuerdo compromete a la organización monegrina a mantener dentro de sus posibilidades económicas los diferentes proyectos que ya están en marcha: atención educativa y alimenticia en preescolares infantiles, la Casa de Cultura Monegros, un centro de salud que da servicio a 3.500 personas y un programa de apadrinamientos que ya suma 300 niñas y niños de familias desfavorecidas.

Los voluntarios también repartieron más de 400 kilos de material escolar y textil donados por particulares, librerías de Huesca y empresarios de Monegros. Además, se adquirió material sanitario.