Grañén acoge el XVI Curso de Entomología y Control de Vectores hasta el próximo viernes. Este curso de verano de la UZ, único en España, ha vuelto a llenar todas las plazas disponibles. Entre los temas que se abordan destacan la mosca negra y el mosquito tigre, se van a tratar los nuevos sistemas que se están explorando para controlar ambas especies con el fin de reducir los problemas sanitarios y económicos que estos desencadenan.

La presidenta de la comarca de Monegros, Judith Budiós, ha señalado que «el problema de las plagas de los mosquitos lo sufren desde hace años. Por ello, desde la Comarca se decidió contribuir a paliar esta situación mediante un servicio de adhesión voluntaria». La presidenta también destaca que este curso «es una oportunidad de promoción» ya que, de forma paralela a las clases teóricas, los profesores y alumnos realizan también excursiones por la comarca.

Por otro lado, el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha hecho hincapié en la importancia que tiene este curso para el municipio, porque pone a Grañén en el foco estatal e internacional del estudio de las plagas de insectos y ácaros. Además, el alcalde ha renovado la apuesta del ayuntamiento por este curso y ha otorgado de nuevo una beca a los 20 primeros alumnos inscritos.