El Ministerio de Fomento prevé reabrir a las 15.00 horas de hoy la carretera N-330 a su paso por el puerto de Monrepós, principal eje de acceso al Pirineo aragonés que quedó cerrado hace una semana a causa de un deslizamiento de ladera que provocó grandes grietas y hundimientos en la calzada.

Fomento ha habilitado una solución provisional mientras continúan los trabajos de construcción del tramo de autovía que sustituirá al actual trazado de la N-330, un tramo de unos trescientos metros de longitud que permitirá dar continuidad al tráfico en ambas direcciones.

Según han informado fuentes ministeriales, a la entrada en servicio de este nuevo tramo, que se asienta sobre una base sólida de roca, asistirán el director general de Carreteras de Fomento, Jorge Urrecho, acompañado del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Este tramo estará operativo hasta la terminación de los trabajos de construcción de la autovía, proyecto para el que los técnicos de Fomento estudian diversas soluciones alternativas pero que se prevé ejecutar en los plazos previstos, en el primer trimestre del año próximo.