El barrio zaragozano de Montañana acogerá la VI edición de la Feria de los Vinos de Aragón, que se inaugura este viernes, 13 de abril y se prolongará durante todo el fin de semana (días 14 y 15 de abril).

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de dar a conocer y promover los vinos de calidad de la región. Se desarrollará en el Pabellón Deportivo Municipal de Montañana y se contará de nuevo con las denominaciones de origen de Cariñena, Campo de Borja, Somontano, Calatayud y la Asociación de Vinos de la Tierra, que han apostado por la Feria de Montañana como lugar de encuentro y participación de los amantes del vino.

Durante estos tres días se podrá realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, sus aromas, sabores y colores característicos, que nos evocan el colorido de los viñedos y las manos de las personas que han hecho posible el nacimiento de estos caldos.

La trayectoria de esta Feria de los Vinos de Aragón en Montañana supone que se haya convertido en un evento con una valoración muy positiva, tanto por parte de las bodegas, como de los ciudadanos y entendidos, que participan en ella. Se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad y se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de catas-maridajes y presentaciones de vinos.

También en esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación ACUPAMA, realizará un test voluntario con alcoholímetros desechables, informando de los riesgos de la cantidad de alcohol ingerida.

Se contará igualmente con una carpa de maridajes de 400 metros cuadrados, en la estará representada gran parte de la gastronomía aragonesa y donde se pondrá encontrar quesos, jamón, embutidos, ternasco, tapas y cazuelitas, entre otros productos.

Para probar los vinos los asistentes pueden comprar talonarios por un precio de 7 euros que incluyen una copa, 15 puntos para la degustación de vinos más un tique para canjear por una tapa, o bien un talonario por valor de 5 euros que incluye 15 puntos para la degustación de vinos.

La VI Feria de los Vinos de Aragón se celebrará en el Pabellón de Montañana, situado a 3 kilómetros de Zaragoza, donde se habilitará aparcamiento para los vehículos y se podrá acceder en bus urbano a través de la línea de autobús 28. La Feria permanecerá abierta al público este viernes de 19.00 a 23.00 horas, al igual que el sábado, mientras que el domingo el horario será de 12.00 a 14.00 horas.