Especialistas de la Guardia Civil hallaron en la mañana de ayer el cadáver de un joven de 26 años que cayó por una desnviel de 400 metros de altura en el pico Montsec, en la vertiente aragonesa de la montaña.

Según informó el instituto armado, la voz de alerta fue dada sobre la una de la madrugada por el padre del joven, quien informó a los agentes a través de una llamada telefónica de que su hijo había salido a realizar una ruta por la zona de Mont-rebei, en el término municipal de Viacamp, y no había regresado.

Los agentes de los puestos de Graus desplazados a la zona localizaron el vehículo del joven, vecino de la localidad altoaragonesa de Tolva, en la pista que se dirige en dirección a la pared vertical cortada por donde discurre la senda que atraviesa el desfiladero de Mont-rebei.

Tras incorporarse el helicóptero del cuerpo, el cadáver del joven fue avistado al pie de la cara sur del pico de Montsec, por la que se precipitó al vacío por causas pendientes de determinar.

El cadáver, con la autorización previa del juzgado de instrucción de Barbastro, fue izado al helicóptero y trasladado al depósito de Huesca para la realización de una autopsia.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, que viene a sumarse a la fatal estadística del actual verano en las montañas de Aragón.

Este verano ha sido uno de los que han registrado mayor accidentalidad de los últimos años a causa de una mayor afluencia a las zonas de montaña. También ha sido significativo el número de accidentes en barranquismo.

El último fallecimiento hasta la fecha tuvo lugar en la zona de Mont-rebei, en la frontera entre Aragón y Cataluña. Se trata de un lugar muy frecuentado desde que, hace dos años, se inauguró una pasarela que recorre las paredes verticales de un antiguo camino natural.

Los nuevos pasos están dotados de todos los elementos de seguridad, pero aun así es preciso extremar las precauciones.