Este fin de semana la Guardia Civil de Huesca ha tenido que participar en dos labores de rescate diferentes. La primera ocurrió la noche de ayer cuando un montañero belga, de 24 años, se encontró enriscado en el descenso de la Tuca de Mont y dos especialistas de la unidad GREIM de Benasque acudieron a su llamada por un terreno con fuerte inclinación, trepando por numerosos cortados de roca muy descompuesta, localizando al montañero en torno a las 02:30 horas de la madrugada.

El montañero se encontraba ileso pero con una leve hipotermia. Los especialistas analizaron con él la situación y este se vio incapaz de poder iniciar el descenso. Motivo por el cual los especialistas del Greim acondicionan un vivak para pasar la noche junto con el montañero, a la vez que se coordinó la evacuación con la central COS, para que con la primera luz del día, fueran evacuados por el Helicóptero.

A primera hora de la mañana de hoy 25 de febrero de 2018, se ha realizado la evacuación del montañero y los dos componentes del GREIM Benasque, siendo todos evacuados hasta la helisuperficie de Benasque.

Esta mañana también se ha recibido el aviso de un senderista ( varon de 57 años vecino de Zaragoza) el cual se había desorientado en la zona del Barranco Río Vero, cerca del T.m de Lecina. Componentes del EREIM de Huesca y de la Unidad aérea se desplazaron hasta el lugar, localizando al senderista en una zona boscosa. Posteriormente se realizó un ciclo de grúa de 15m para dejar a un especialista del EREIM, éste le colocó un triángulo de evacuación y mediante otro ciclo de grúa fueron evacuados del lugar.

La persona rescatada se encontraba ilesa y se le llevó hasta su vehículo particular, estacionado en el término municipal de Lecina.