El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, entrega el próximo jueves en Zaragoza los Reales Despachos a 260 tenientes y alféceres del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros Politécnico y Cuerpo de la Guardia Civil formados en la Academia General Militar.

Entre los oficiales egresados hay 108 tenientes del Cuerpo General del Ejército de Tierra, diez tenientes del Cuerpo de Intendencia y catorce del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, así como otros 48 tenientes de la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil, y ochenta alféreces de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, según informa la Academia General Militar en una nota de prensa.

La novedad importante de este año es que los oficiales, formados en el nuevo modelo de enseñanza según la Ley 39/2007, de la LXX Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y del Cuerpo de la Guardia Civil, serán los primeros en recibir su despachos de teniente.

Los Oficiales que recibirán su Real Despacho han logrado superar un exigente periodo de formación y están preparados para cumplir con sus cometidos y comprometidos para estar al servicio de su país, asegura la Academia General Militar.

Durante el acto se impondrá también la Corbata de la Orden de Alfonso X el sabio a la Bandera de la Academia General Militar.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves, a las 11:30 horas, en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza.