La flota de motos eléctricas que la empresa Correos utiliza para el reparto diario de correspondencia en Zaragoza alcanza las 16 de las 72 que dispone, lo que supone un 22 por ciento.

Estos vehículos están repartidos en los diferentes centros de reparto que se encuentran distribuidos por toda la capital aragonesa, con cuatro en la Unidad de Fernando el Católico, y otras tantas en el centro de José Oto, además de tres en el de García Lorca, dos cada uno en García Márquez y Real Zaragoza, y una en Anselmo Clavé.

Estas motocicletas responden al compromiso de la compañía postal de reducir sus emisiones de CO2, así como disminuir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas y realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente, según informa en una nota de prensa.

Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones y demás características muy similares a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico.