Varios centenares de personas se concentraron ayer en Zaragoza para mostrar su apoyo a los padres del niño Gabriel Cruz, asesinado el 27 de febrero en Almería, en una concentración en la que, además de condenar este «crimen atroz», se han recogido firmas para mantener la prisión permanente revisable.

El acto estuvo convocado por la plataforma Todos con Gabriel Zaragoza, surgida de forma espontánea entre un grupo de padres y madres ante la desaparición de Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre el 27 de febrero en Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería). «Queríamos hacer una concentración para apoyar a la familia, a sus padres por la humanidad y sensibilidad que han demostrado y que admiramos profundamente», indicó Belén, una de las madres de la plataforma.

En la concentración, que tuvo lugar en el parque José Antonio Labordeta, los allí presentes exigieron que no se derogue la prisión permanente revisable porque «es una cuestión de víctimas, no de políticas». En el acto estuvieron presentes varios dirigentes del Partido Popular en la comunidad autónoma.