Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO protestan por las «lamentables condiciones laborales» de los trabajadores del transporte sanitario urgente así como por la inaplicación del convenio colectivo firmado hace 9 meses por Ambuibérica y la modificación de las condiciones que supondrán una merma en las retribuciones. Por ello, convocan a una concentración de protesta el próximo 8 de febrero a las 9 horas en la Dirección de Gerencia del 061.

El Grupo Viamed Salud, propietario de Viamed Montecanal en Zaragoza, nombra dos nuevos directores. Antonio Solans, asumirá la Dirección General de Hospitales del Grupo Viamed Salud, mientras que Juan José Amilibia será el nuevo Director General de Gestión. El Hospital Viamed Montecanal en Zaragoza tiene una plantilla de 200 profesionales, y gestiona más de 40 especialidades y 60 camas hospitalarias.

El sindicado CSIF mostró ayer públicamente su apoyo a la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza y reprobó las críticas vertidas contra los agentes que multaron a una pareja por sentarse en la acera a comer una pizza y volver a hacerlo en cuanto se fue la patrulla. CSIF lamentó las críticas «injustificadas», en particular las del diputado de Podemos Nacho Escartín, y recordó que los 400 euros no los fijan ellos.