El Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) ha firmado la devolución anticipada de 526.790,58 euros del Préstamo del Fondo de Ordenación 2015 concedido por el Ministerio de Hacienda para poder pagar las sentencias judiciales a las que se enfrentaba el Consistorio.

El alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), firmó el pasado jueves la resolución por la que se devolvían, veinte meses antes de la fecha fijada, la amortización del préstamo al no tener que utilizar los 6.566.032,98 euros que les fueron concedidos para el pago de dichas sentencias.

En un comunicado el alcalde informa de que también, en esta semana, el Ayuntamiento de La Muela terminó de pagar su deuda con la Seguridad Social, derivada de impagos entre los meses de enero de 2008 a noviembre de 2011, por importe de 1.053.263,20 euros.

Además, hace cuatro semanas, el Ayuntamiento de La Muela saldó su deuda con Hacienda y terminó de pagar los 246.607 euros que reclamaba la Delegación Especial de Aragón de la Agencia Tributaria al municipio como responsable solidario por las deudas y/o sanciones tributarias de la Sociedad Municipal Cultural y Deportiva de La Muela, SL (en concurso y en liquidación), entre 2010, 2011 y 2012.

El alcalde subraya que este Ayuntamiento y el nuevo Equipo de Gobierno (CHA, PSOE y GANAR LM), "con mucho esfuerzo y sacrificio, está consiguiendo estabilizar la situación económica tan lamentable de nuestro Consistorio, arrastrada desde hace varios años".