El hombre de 80 años que fue rescatado anteayer en su vivienda de la zaragozana calle Río Huerva, en la que llevaba tres días inmóvil tras una aparente caída, acabó por fallecer la misma tarde de su rescate en la unidad de cuidados intensivos de la MAZ, adonde había sido trasladado por los sanitarios del 061. Fuentes del Salud explicaron que fue trasladao a la clínica con pronóstico muy grave, y desde el centro privado confirmaron el deceso.

El fallecimiento truncó lo que aparentemente había sido un final feliz para el accidente, en el que el aviso de una vecina había permitido rescatar al anciano aún con vida. Según explicaba anteayer la Policía Local, fue la mujer quien, extrañada por el tiempo que hacía que no veía al hombre, avisó al 092. Los agentes accedieron al piso y encontraron al hombre inmóvil en el suelo, herido, desnudo y con hipotermia, según explicaban a través de las redes sociales.

Al parecer el anciano había sufrido una caída en Nochevieja, y no se había podido mover ni pedir ayuda. Los agentes le prestaron primeros auxilios y fue atendido por los sanitarios del 061, que inicialmente iban a trasladarlo al Miguel Servet. Al final, parece ser que fue trasladado a la MAZ, donde se produjo el fallecimiento.

Pese al trágico final de la historia, es conveniente seguir el ejemplo de la vecina comunicando la falta de movimiento en un piso a la Policía o los bomberos, ya que cada vez son más frecuentes los casos de ancianos que sufren accidentes en casa sin tener familia o un entorno cercano que les visite regularmente para comprobar si están bien.