+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALHAMA DE ARAGÓN // SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un camionero tras cruzar ambos sentidos de la A-2 y volcar

La víctima es un transportista portugués de 58 años

 

El camión quedó volcado en un lateral tras chocar con un talud. - EL PERIÓDICO

F. M. H. / C. R. F
09/02/2018

Un camionero portugués de 58 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-2, entre las localidades de Alhama de Aragón y Cetina, tras cruzar ambos sentidos de la vía y volcar. Según fuentes de la Guardia Civil, no hubo ningún otro vehículo implicado en el siniestro, aunque algunas fuentes apuntaban que en sentido contrario circulaban otro transporte pesado y dos turismos con los que estuvo cerca de colisionar.

El camionero, que según el Diario de Coimbra se llamaba Carlos Lourenco Queiros y era vecino de Coselhas (Coímbra), perdió el control del tráiler que conducía, por causas que se desconocen, en el kilómetro 206 de la A-2, en torno a las 15.10 horas.

Circulaba en dirección hacia Madrid, pero se salió de la carretera por la izquierda, atravesó la mediana y los dos carriles del sentido contrario y chocó con el talud, volcando sobre el lateral del lado del conductor.

Los Bomberos de la DPZ fueron movilizados para excarcelar el cuerpo, pero el fallecimiento ya había sido certificado. Tras extraerlo, las labores de retirada del vehículo accidentado, de la empresa Dias & Filhos, requirieron cortar la vía en dirección a Barcelona y los conductores fueron desviados un tramo por la antigua N-II entre Alhama y Bubierca. El corte se prolongó cuatro horas pero no causó retenciones.

El camionero fue la tercera víctima mortal en carretera este mes en Aragón, y la sexta del año, en el que ya se contabilizan dos transportistas fallecidos tras el siniestro del día 10 de enero, por el que fue detenido otro conductor tras dejar su vehículo abandonado y causar el siniestro.