Un camionero portugués de 58 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-2, entre las localidades de Alhama de Aragón y Cetina, tras cruzar ambos sentidos de la vía y volcar. Según fuentes de la Guardia Civil, no hubo ningún otro vehículo implicado en el siniestro, aunque algunas fuentes apuntaban que en sentido contrario circulaban otro transporte pesado y dos turismos con los que estuvo cerca de colisionar.

El camionero, que según el Diario de Coimbra se llamaba Carlos Lourenco Queiros y era vecino de Coselhas (Coímbra), perdió el control del tráiler que conducía, por causas que se desconocen, en el kilómetro 206 de la A-2, en torno a las 15.10 horas.

Circulaba en dirección hacia Madrid, pero se salió de la carretera por la izquierda, atravesó la mediana y los dos carriles del sentido contrario y chocó con el talud, volcando sobre el lateral del lado del conductor.

Los Bomberos de la DPZ fueron movilizados para excarcelar el cuerpo, pero el fallecimiento ya había sido certificado. Tras extraerlo, las labores de retirada del vehículo accidentado, de la empresa Dias & Filhos, requirieron cortar la vía en dirección a Barcelona y los conductores fueron desviados un tramo por la antigua N-II entre Alhama y Bubierca. El corte se prolongó cuatro horas pero no causó retenciones.

El camionero fue la tercera víctima mortal en carretera este mes en Aragón, y la sexta del año, en el que ya se contabilizan dos transportistas fallecidos tras el siniestro del día 10 de enero, por el que fue detenido otro conductor tras dejar su vehículo abandonado y causar el siniestro.