Un vecino de la localidad zaragozana de Caspe falleció ayer tras caer sobre los rastrojos que estaba quemando en un campo de olivos de su propiedad. En el momento del siniestro estaba acompañado de su esposa, quien no pudo hacer nada por evitar esta trágica muerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.50 horas cuando, al parecer, el hombre, cuya identidad se desconoce y de 85 años, perdió el equilibro y cayó sobre las llamas. Por la zona, conocida como el paraje de Val de Zair, pasó con su bici un ciclista que no dudó ni un minuto en ir al pueblo y avisar al resto de vecinos que llamaron al 112 Sos Aragón.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil, así como varios efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de este hombre, si bien fueron necesarios para trasladar a la mujer al centro hospitalario de la localidad zaragozana por el cuadro de ansiedad que en ese momento sufrió. Finalmente, los sanitarios decidieron que fuera ingresada en el hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza porque observaron que tenía dificultades para respirar, tras haber inhalado humo. Según fuentes consultadas, la mujer intentó sacar a su esposo, si bien no pudo porque estaba inconsciente.

De hecho, el cadáver fue trasladado al anatómico forense de Caspe, donde hoy se le va a practicar la autopsia. Y es que tampoco se descartó ayer que sufriera un infarto previo a desplomarse en la zona que, casualmente, estaba ardiendo. Paralelamente, los bomberos de la DPZ tuvieron que intervenir para extinguir las llamas y rescoldos que se habían descontrolado y que podían haber provocado un incendio forestal.

El alcalde de Caspe, Jesús Senante, lamentó «esta dolorosa muerte, porque todos pensamos en tener una vejez agradable y no acabar en estas condiciones». Senante destacó que la víctima es originaria del municipio, si bien actualmente residía en la capital aragonesa. «Venía aquí a cuidar de su campo, es triste lo que le ha pasado», lamentó.