Un vecino de Zaragoza de 39 años, identificado con las iniciales Z. W. Z., falleció ayer en un accidente de tráfico al chocar frontalmente la furgoneta que conducía con un todoterreno que circulaba en contradirección, al haberse saltado la mediana de la A-23, a la altura de Botorrita. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, en el que otras dos personas resultaron heridas leves. Según fuentes de Tráfico, en la zona caía en esos momentos una fuerte tromba de agua que afectaba tremendamente a la visibilidad.

El siniestro, según informó la Guardia Civil, tuvo lugar a las 16.30 horas en el kilómetro 263 de la autovía mudéjar. La furgoneta del fallecido circulaba en dirección a Zaragoza, y el todoterreno causante del siniestro se saltó la mediana, invadiendo el sentido contrario y colisionando frontalmente con la primera.

Como consecuencia del siniestro, el conductor de la furgoneta resultó fallecido y su acompañante, herido leve, el mismo pronóstico que el conductor y único ocupante del todoterreno, pese a que acabó volcado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, de los parques de Cariñena y El Burgo de Ebro, que excarcelaron al fallecido al haber quedado atrapado por el amasijo de hierros en el que había quedado convertida su parte de la cabina, que recibió el impacto. Los otros dos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Zaragoza, por precaución.

Mientras el equipo de Atestados de la Guardia Civil analizaba el escenario del siniestro para aclarar sus causas, otros agentes desviaron el tráfico dando paso alternativo por el carril de aceleración que quedó abierto en sentido a Zaragoza y por el arcén, durante unas horas. El tráfico se restableció por completo en torno a las 19.15 horas, informaron fuentes de Tráfico.

Por otro lado, otro accidente dejó dos heridos leves en la provincia de Huesca. en Naval. Dos jóvenes de 26 y 31 años que viajaban en un turismo se salieron por el margen izquierdo de la A-138 y volcaron. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de Atestados y Tráfico de Barbastro, que analizan las circunstancias del siniestro, mientras los sanitarios atendían a los lesionados, que en las primeras exploraciones no revestían gravedad.