Un ciclista vecino de Valencia de 37 años falleció anoche alcanzado por un rayo cuando circulaba por la carretera TE6014 entre los términos de Cascante del Río y Valacloche, en la provincia de Teruel.

El hombre, con las iniciales J.L.F.L, fue encontrado tendido en la calzada por un conductor que dio aviso a la Guardia Civil pasadas las 21 horas de ayer, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La provincia de Teruel se vio ayer afectada por intensas tormentas y "mucho aparato eléctrico", como han constatado dichas fuentes.

Las lluvias provocaron afecciones y el corte de varias carreteras, entre ellas la TE-1407 entre Calanda y Andorra; la TE-V-1336 de Híjar a Alcañiz y la TE-V-7032 en Valmuel, donde el tráfico permanece restringido desde ayer.

FUERTES TORMENTAS

Ejea de los Caballeros fue el escenario de una fuerte granizada que apenas duró unos minutos y que sorprendió a todos aquellos que disfruban de las fiestas tradicionales en plena calle y tuvieron que suspenderse los conciertos de Fórmula V y Leyva. En el caso de este último, al ser de pago, se informará de la devolución del importe de la entrada.

Además de afectar a otros municipios de las Cinco Villas, las tormentas estuvieron presente en gran parte de la comunidad. Las fuertes lluvias registradas ayer por la tarde en Calanda obligaron a cortar al tráfico la carretera autonómica A-1407.La vía estuvo cortada del kilómetro 5 al 11, según fuentes del servicio de Gestión de Tráfico de la Guardia Civil.La tormenta dejó en esta localidad turolense 17,4 litros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora. También se registraron precipitaciones en otros puntos de la provincia de Teruel y también en la de Huesca.