Una conductora de 24 años, S. L. A., vecina de Lécera, perdió la vida ayer tras colisionar el turismo que conducía con un camión en el tramo sin desdoblar de la N-232, entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro. El accidente se produjo a las 17.35 horas, cuando, por causas que se desconocen, el coche de la víctima mortal invadió el carril contrario, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

La circulación, que a esa hora era intensa, se vio afectada y se formaron retenciones tanto en sentido Alcañiz como en dirección a Zaragoza. La situación se normalizó una vez despejada la calzada. El conductor del camión resultó ileso.

El suceso, que vuelve a reavivar el debate sobre el desdoblamiento de la N-232, se produjo en el kilómetro 216,6 de la citada vía, una zona situada cerca del tramo de la A-68 a las afueras de Zaragoza y que registra una gran densidad media diaria como consecuencia de la existencia de numerosos polígonos industriales y la construcción de nuevas urbanizaciones en el extrarradio de la capital aragonesa.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que extrajeron a la víctima mortal del interior del vehículo, según indicaron fuentes de la corporación provincial.

El suceso tuvo lugar muy cerca del puente de la autopista aragonesa ARA-A-1, un tramo recto y con buena visibilidad.

Los alcaldes de los pueblos situados junto a la N-232, entre El Burgo y la provincia de Castellón, han solicitado repetidas veces la necesidad de prolongar la A-68 hasta la costa mediterránea para acabar con la lacra de los accidentes que padece esta vía.