Un motorista falleció ayer por la mañana tras colisionar con un turismo (cuyos dos ocupantes resultaron ilesos) en la N-240, a su paso por la localidad oscense de Berdún. El fallecido era Luis Etxeberría Uharte, un bombero navarro, vecino de Estella, que viajaba a Jaca, donde reside su actual pareja.

El accidente se produjo cerca de las 11.30 horas, por causas que investiga la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de la Jacetania y sanitarios, pero la víctima falleció a consecuencia de las lesiones.

Etxeberría, según fuentes consultadas, tenía dos hijos fruto de una relación anterior y llevaba 30 años como bombero en la comunidad foral, donde seguía trabajando en tareas de extinción de manera voluntaria, pese a que por edad podría haber pasado a desempeñar tareas administrativas.

Con él son cuatro las víctimas mortales en las carreteras aragonesas en solo dos días, después de los accidentes mortales ocurridos anteayer en Caspe, donde pereció un joven de 28 años en una triple colisión, y en Moscardón, en el que perdió la vida una mujer de 35 al chocar con un árbol, además del conductor de autobús de línea que sufrió un infarto mientras conducía por Alcubierre y chocó con una casa.