Alexandra Rodica Surca, la mujer que ayer fue apuñalada en cuello y abdomen por su exmarido en la calle Conde Aranda de Zaragoza, acaba de fallecer en el hospital Clínico de la capital aragonesa. La mujer, de 32 años, fue intervenida quirúrgicamente hasta en dos ocasiones ayer. Sin embargo, esta mañana ha entrado en situación crítica hasta que finalmente se ha producido el trágico desenlace. Con esta muerte, ya son tres las mujeres asesinadas a manos de sus exmaridos o parejas sentimentales: Soraya Gutiérrez, a principios de año, y en el mes de mayo Rosario Roche.

El agresor, Cristinel Lionel Surca, de 28 años, continúa ingresado en la uci del hospital Miguel Servet y permanece estable dentro de la gravedad. También tuvo que ser operado en dos ocasiones, una de una lesión en la garganta y otra para extraer el cuchillo que se clavó en la cabeza.

Todo ocurrió ayer, a las 17.00 horas, en el punto de encuentro familiar de Zaragoza de la calle Conde Aranda. Al parecer, Cristinel Lionel Surca la esperó a que saliera con el hijo de ambos, de cinco años, para agredirla brutalmente. Fueron las primeras asistencias realizadas por la Policía Local y por un viandante, Íñigo de Andrés, las que evitaron que muriera desangrada en plena vía pública. Este psicólogo de profesión de 40 años no dudó en desnudarse para realizarle un torniquete.

Como adelantó EL PERIÓDICO, hoy estaba previsto que ambos tuvieran un juicio por coacciones que ella denunció. Cristinel Lionel Surca se enfrentaba a un año de prisión que solicitaba la Fiscalía por amenazarla y agarrarla fuertemente del brazo en las urgencias del hospital Infantil de Zaragoza, ya que, al parecer, le reprochaba que no le hubiera dado la tarjeta sanitaria de su hija, cuya custodia disfrutaba durante el fin de semana.