Una mujer murió y otras tres personas quedaron heridas, entre ellas dos menores, en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en la autovía A-2 dentro del término municipal de Bubierca. El siniestro se produjo en el kilómetro 210 en torno a las 16.50 horas, cuando un vehículo monovolumen que circulaba en sentido Zaragoza chocó por alcance contra un camión.

La mujer, que viajaba en el asiento del copiloto murió en el acto y su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron con el vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de Calatayud.

Los otros tres ocupantes del vehículo fueron trasladados a un hospital por el 061. En el suceso también intervino la Guardia Civil durante el tiempo en el que la circulación estuvo afectada por la presencia de los vehículos accidentados en la vía.

En lo que va de año, 43 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en la red viaria aragonesa, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de una cifra más elevada que la producida en el 2017, año en el que se registraron 35 fallecidos.

Estas cifras coinciden con la divulgación de un informe de la Sociedad Española de la Carretera según el cual las vías aragonesas figuran entre las que presentan peor estado en el conjunto de España. De hecho, según la citada entidad, sería necesaria la inversión de 660 millones de euros para acondicionar los tramos más deteriorados, que se extienden por las tres provincias.

La DGT establece que el motivo más habitual en los accidentes son las salidas de vía (con 367 fallecidos en lo que va de año en España) provocadas por el exceso de velocidad, alcohol, drogas, distracciones como manipular el móvil, el cansancio y el sueño.

En segundo lugar, están los choques frontales (con 285 fallecidos), la gran mayoría a consecuencia de la invasión involuntaria del carril contrario debido a los mismos factores que explican las salidas de vía.