Un niño de tres años falleció el sábado en la localidad turolense de Villafranca del Campo en un accidente, ocurrido cuando había acompañado a su padre y a su hermano, unos dos años menor, a trabajar al campo. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, el desgraciado accidente tuvo como origen una maniobra con el tractor del padre, que trabajaba en una finca de su propiedad.

En un primer momento se pensó que el pequeño había sido golpeado por el propio vehículo agrícola o por una pieza saliente de algún apero. Sin embargo, según fuentes de la localidad, la familia aseguró que la causa fue una piedra que había salido disparada al pasar el tractor, con tan mala fortuna que alcanzó al niño en la cabeza.

El cuerpo fue trasladado a un hospital turolense, donde el domingo por la mañana le fue practicada la autopsia, según fuentes de la Subdelegación. El mismo día, por la tarde, fue enterrado en la pequeña localidad turolense, de unos 300 habitantes, donde el suceso causó una profunda conmoción. Así lo confirmaron las citadas fuentes vecinales, que explicaron que la familia era "apreciada, y al ser un niño tan pequeño todavía nos hemos volcado todos más".

La Guardia Civil levantó atestado del siniestro y envió las diligencias al juzgado en Teruel, que se hará cargo del esclarecimiento definitivo de las circunstancias del accidente.

Este año han fallecido en Aragón otros dos niños de corta edad, de cinco y seis años, ahogados uno en una piscina privada de Zaragoza y otro en la pública de Borja.