Notice: Constant SERVER already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 115 Muere un suboficial en Jaca haciendo deporte - Aragón - El Periódico de Aragón
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUERZAS ARMADAS

Muere un suboficial en Jaca haciendo deporte

El funeral por el sargento primero Benítez se celebra hoy

 

Francisco Benítez Maya. -

EL PERIÓDICO
16/01/2018

El sargento primero Francisco Benítez Maya falleció ayer a los 42 años mientras se ejercitaba con sus compañeros del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 en Jaca, ciudad en la que llevaba destinado seis años. A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, todo parece indicar que fue un infarto fulminante lo que costó la vida al suboficial de la Brigada Aragón, que deja esposa y dos hijos.

El deceso, según informó el Ejército de Tierra, tuvo lugar en torno a las 8.30 horas, cuando Benítez participaba en un ejercicio de carrera continua como parte del entrenamiento programado para su unidad. Al caer desplomado fue atendido en un primer momento por sus compañeros, y posteriormente por sanitarios del servicio del 112, pero no pudieron hacer nada para reanimarle y fue confirmado su fallecimiento en acto de servicio.

Las honras fúnebres por el fallecido, natural de Badajoz, se celebrarán hoy a las 11.00 horas en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca, presididas por el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, con asistencia de sus compañeros del regimiento de infantería jacetano y de los mandos de la Brigada Aragón I.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.