Un joven vecino de la localidad oscense de Naval, Raúl Chárlez Ubiergo, perdió la vida ayer en la carretera A-2208, a la altura de Hoz de Barbastro, cuando se dirigía a su trabajo como camionero en Barbastro. El suceso, según informó la Guardia Civil, tuvo lugar a las seis menos cuarto de la madrugada, cuando el joven, de 32 años, se salió de la vía por la izquierda con su Wolkswagen, por motivos que se desconocen, y se estrelló con un árbol, en el kilómetro 13,700 de la vía. El choque no implicó a ningún otro vehículo.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil del puesto de Naval y una ambulancia, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Al parecer, murió en el acto debido al fuerte impacto con el árbol. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Barbastro, y el funeral se celebrará a lo largo de esta semana en Naval.

CUMPLIDOR Según explicó una vecina de la víctima, su repentino fallecimiento sumió en el pesar a la pequeña localidad del Somontano oscense, de apenas 250 habitantes, y a los pueblos cercanos. El joven era al parecer "del pueblo de toda la vida" y querido en la localidad, "muy trabajador, cumplidor y muy buena persona". De hecho, se dirigía a su trabajo como transportista de una empresa maderera en un polígono de Barbastro cuando sucedió el desgraciado accidente.

Raúl Chárlez deja pareja y una hija pequeña en común, de unos tres años de edad. Aparte de una ligera inquietud política --se presentó como suplente por el PAR en las últimas elecciones municipales, y era muy amigo del alcalde, Javier Rodríguez--, era muy conocido en la localidad como el hijo de los panaderos. "Todo el pueblo lo ha sentido mucho", expresaba una vecina suya, consternada.