El tramo sin desdoblar de la Nacional II entre Zaragoza y Fraga, la vía más mortífera de Aragón junto a la N-232, se cobró ayer la vida del conductor de una furgoneta. En el accidente se vio implicado este vehículo y un camión cuyo chófer resultó asimismo con heridas graves debido a la violencia de la colisión.

El suceso se produjo sobre las 10.00 horas de la mañana, en el kilómetro 355, entre los términos municipales de Pina de Ebro y Osera, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La furgoneta circulaba en dirección a Barcelona, y el camión, en sentido contrario, cuando, por causas que se desconocen, uno de los vehículos invadió el carril contrario. La fuerza del choque fue tal que la furgoneta quedó totalmente destruida, convertida en un amasijo de hierros.

El conductor de la misma quedó atrapado en el interior del vehículo, sin vida, y fue precisa la intervención de los Bomberos de la DPZ para extraer el cadáver, según señalaron fuentes de la institución.

El servicio fue realizado por efectivos del parque de bomberos de Caspe, que envió a la zona del siniestro un vehículo de intervención rápida, así como un coche de mando. Asimismo, se desplazaron agentes de la Benemérita y el helicóptero del 112, si bien no fue preciso realizar ningún traslado.

Una parte de la calzada quedó cerrada al tráfico mientras se excarcelaba al conductor de la furgoneta y se limpiaba la calzada, en la que quedaron esparcidos restos de los dos vehículos.

Este nuevo accidente mortal en la N-II provocó ayer la inmediata reacción de los pueblos afectados, que pidieron el desdoblamientro del tramo entre Alfajarín y las cercanías de Fraga.