Una persona perdió la vida y otras dos resultaron ayer heridas de gravedad en tres accidentes que tuvieron lugar en distintos puntos de la red de carreteras de la provincia de Zaragoza el pasado lunes y en la jornada de ayer.

El primero de ellos se produjo sobre las 20.15 horas del día 19 pasado, cuando un tractor se salió de la vía por el lado derecho en la A-1101 en Villanueva de Huerva. Falleció su conductor y único ocupante, F. J. J. Z., de 50 años y vecino de la población.

Además, ayer, sobre las 9.30 horas, en la A-230, cerca de Caspe, se produjo otro siniestro cuando un turismo se salió de la vía y quedó volcado en un campo.

El conductor y único ocupante resultó herido grave y tuvo que ser extraído de la cabina por los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Posteriormente, a las 16.40 horas, una mujer resultó herida grave en un accidente en el que se vieron implicados dos coches y una furgoneta y que ocurrió en la N-232, en la variante de Fuentes de Ebro.

El vehículo de la víctima, que circulaba en sentido Castellón, colisionó frontalmente con la furgoneta y, a continuación, otro coche que marchaba detrás de esta colisionó con la misma por alcance. Intervinieron efectivos de los bomberos de la Diputación de Zaragoza en Caspe y Cariñena.

La variante de Fuentes de Ebro, inaugurada hace varios años, ha sido escenario de una serie de colisiones. Se considera que el tramo entre El Burgo de Ebro y Alcañiz, que está sin desdoblar, es uno de los más peligrosos de Aragón, junto con el que se halla entre Figueruelas y Mallén, en la misma vía, la N-232. Distintas manifestaciones de los pueblos afectados han pedido que se realice una autovía de cuatro carriles para evitar los accidentes.