La entrada del Centro de Arte y Tecnología Etopía será el escenario hasta octubre de la exposición de Nacho Arantegui, "Kom Forest", una gran estructura que alberga una raíz "como elemento que conecta con la vida y la tierra".

El tratamiento de esta raíz con pigmentos fluorescentes naturales sensibles al espectro ultravioleta, unido a un sistema de iluminación controlado, produce diferentes gamas de intensidad y de color que modifican su naturaleza visual, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Kom Forest" es el resultado de un proceso de investigación realizado para Etopia por su autor, en colaboración con Néstor Lizalde y Guillermo Malón, para incorporar la tecnología digital a un proyectos artísticos en espacios naturales minimizando la distancia entre el arte digital y el arte basado en la naturaleza.

"Nacho Arantegui ha dado un paso más en su trayectoria dentro del Land Art para incorporar el lenguaje tecnológico. El resultado de la hibridación entre estos dos lenguajes artísticos es una instalación que se dota de vida a través de la interacción con el público participante", ha informado el consistorio.

La instalación, cuya estructura ha sido por diseñada por José Manuel Dugo y Venus Dugo, se completa con tres vídeos y con fotografías del artista Nacho Arantegui.