La Policía Nacional sigue sin salir de su asombro por la detención que unos agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llevaron a cabo anteayer en el barrio zaragozano de Las Fuentes. En la terraza del bar Los Navarros, situado en la plaza Roma de Zaragoza, arrestaron a una mujer de 79 años por, supuestamente, robar a una amiga de 95 años, tras abofetearla en su propio domicilio.

Los agentes seguían la pista de la sospechosa, identificada como Dolores M. G., si bien el exceso de confianza sobre su hipotética localización le jugó una mala pasada. Tentó a la suerte, tomándose un café en un establecimiento situado a escasos metros del número 65 de la calle Escosura, donde reside la anciana de 95 años, y el hijo de la misma la descubrió y llamó a la sala del 091 para alertar de su presencia.

Allí fue detenida sin mostrar ningún tipo de aposición a los agentes que intervinieron y que le imputaron un delito de robo con violencia e intimidación.

Según señaló la denunciante, ella se encontraba en su casa cuando Dolores M. G., a la que conoce como Lola, se presentó en su vivienda. Al parecer, le iba a hacer una visita, aunque rápidamente le dijo que si le podía dar algo de dinero.

Ante ello, apuntan fuentes consultadas por este diario, la mujer de 95 años le afirmó que no tenía para prestarle, si bien ante la insistencia le dijo que iba a intentar buscar si podía darle algo, aunque fuera una pequeña cantidad. Sin saberlo, Dolores M. G. la siguió por el piso hasta la estancia en la que estaba la víctima y vio que sacaba dinero de un cajón.

Fue en ese momento cuando, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, sin mediar palabra, le dio dos fuertes bofetadas en la cara y le sustrajo 200 euros en efectivo, aproximadamente, antes de huir del lugar apresuradamente. La víctima no pudo reaccionar y llamó a sus familiares.

Dolores M. G. podría enfrentarse a una pena de entre dos y cinco años de prisión que establece el Código Penal en lo que refiere a un delito de robo con violencia o intimidación.