Una mujer fue detenida ayer de madrugada en Monzón por haber acuchillado mortalmente en la pierna a su marido, tras una discusión en su vivienda de la calle Estudios de la localidad oscense. La Guardia Civil investiga el suceso, sobre el que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón ha decretado secreto de sumario. Según informó el ayuntamiento montisonense, el aviso --de la pelea que se estaba oyendo, según fuentes municipales-- lo dio un vecino a una patrulla de la Policía Local, que a su vez alertó a la Guardia Civil. Sin embargo, cuando los sanitarios llegaron a la vivienda hallaron al hombre ya cadáver.

El maltrato del fallecido a su presunta asesina, según recogió Radio Huesca, era habitual e incluso conocido por los Servicios Sociales, aunque no había denuncias interpuestas por ello.

La Guardia Civil no pudo confirmar este extremo ni la identidad de las víctimas por el secreto de sumario, pero al parecer los implicados son un hombre de nacionalidad pakistaní y una mujer de nacionalidad boliviana, de entre 40 y 50 años. Ella se encuentra detenida y en espera de pasar a disposición judicial, mañana a más tardar.

El crimen tuvo lugar entre la 1.00 y las 2.00 horas de ayer, según calcularon las fuentes consultadas, aunque los vecinos relataban que los gritos y ruidos de la pelea podían escucharse desde horas antes. Algunos relataron cómo la mujer salió al balcón de la vivienda, gritando.

En un momento de la pelea, la mujer empleó al parecer un cuchillo --no trascendió en qué circunstancias-- y le hirió en la pierna causándole una lesión, presumiblemente en la arteria femoral, que le produjo la muerte. Aunque las circunstancias precisas del crimen tendrán que aclararlas las pesquisas del instituto armado y la autopsia que se le practique a la víctima.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, lamentó los hechos a través de una nota de prensa y aprovechó para recordar a los vecinos que ante este tipo de emergencias no duden en llamar al 112, el teléfono general de emergencias cuyos técnicos se encargarán de derivar la llamada al cuerpo policial o sanitario más cercano en cada caso.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, lamentó igualmente este nuevo caso de presunta violencia doméstica, del que no pudo aportar muchos datos al estar bajo secreto. El vecino de Monzón se convirtió en la séptima víctima de muerte violenta en lo que va de año en Aragón, la primera en Huesca.