La mujer que ha sido apuñalada esta tarde por su expareja en el centro de Zaragoza ha superado con éxito la operación y ha sido trasladada a la UVI, mientras que su agresor también ha superado la operación de las heridas que se ha provocado en el cuello y va a volver a ser operado de la cabeza.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado a EFE que los cirujanos del hospital Clínico que han operado a la mujer, de 24 años, se han mostrado "optimistas" respecto a su estado dado que ha superado la intervención para curarle las heridas en el cuello y en el abdomen.

Ha sido trasladada a la UVI y las próximas horas serán importantes para ver su evolución, según las fuentes.

Por su parte, su expareja, de 28 años y con una orden de alejamiento en vigor, ha sido operado ya en el hospital Miguel Servet de las heridas que se ha provocado en el cuello y los cirujanos le han practicado una traqueotomía porque tenía heridas importantes en la laringe.

Ahora está siendo operado de la cabeza, en la que se ha clavado un cuchillo, según las fuentes, que han indicado que su estado sigue siendo grave.

La pareja ha resultado herida de gravedad esta tarde después de que él haya esperado a la mujer en el portal de un punto de encuentro familiar donde uno de los dos ha entregado al hijo, de 5 año, y la haya apuñalado antes de autolesionarse y clavarse un cuchillo en la cabeza.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.