Una mujer que se cayó en el interior de un supermercado en Tarazona tras tropezar con una pila de cajas de congelados situadas junto a una columna recibirá una indemnización de 11.395 euros por las afecciones causadas.

La Audiencia de Zaragoza confirmó ayer la decisión adoptada el pasado mes de octubre por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Tarazona, que condenó a los propietarios del supermercado y a su aseguradora, Mapfre, a indemnizar a la mujer por «falta de diligencia» de la empresa por no dejar expedito el paso.

El accidente se produjo el 6 de agosto, cuando la demandante tropezó con las cajas de congelados y cayó al suelo. La sentencia del juzgado de Tarazona fue recurrida por los responsables del establecimiento, para quienes una «mínima diligencia» por parte de la demandante hubiera evitado la caída y los problemas derivados de esta.

La Audiencia de Zaragoza rechaza este argumento y destaca que «con facilidad se revela la omisión del personal del establecimiento por dejar expedito el paso en un lugar de tránsito como es el pasillo de un supermercado». Los magistrados se apoyan en el testimonio de uno de los empleados que reconoció que las cajas de congelados estaban «desatendidas» en el momento del accidente debido a la «falta de personal suficiente» para resolver este tipo de situaciones.