Dos hombres han sido detenidos en Zaragoza tras una persecución policial, en coche y a pie, por varias calles de la ciudad, durante la que atropellaron de carácter grave a una mujer y arrojaron dos paquetes por la ventanilla, uno posiblemente con cocaína y otro con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.50 horas de ayer, viernes, cuando una dotación de la Policía Local observó que un turismo, conducido por H.D., de 34 años, y ocupado por K.C., de 46, que se encontraba estacionado en la calle Condes de Aragón, iniciaba la marcha a gran velocidad sin luces y sin obedecer la luz roja de un semáforo.

El vehículo policial intentó darle el alto y lo siguió por las calles Pedro III, Asín y Palacios y Violante de Hungría, donde desobedeció otro semáforo en rojo.

A la altura del Auditorio observaron que el acompañante arrojó por la ventanilla un objeto blanco que, al ser posteriormente recuperado, se comprobó que se trataba de una bolsa con 71,480 gramos de un polvo blanco (posiblemente cocaína).

El turismo siguió por la calle Pedro Cerbuna, desobedeciendo otro semáforo en rojo, donde el pasajero arrojó un objeto oscuro, que al ser recuperado se comprobó que era un arma de fuego.

Al intentar acceder en dirección contraria a la calle Serrano Sanz, el conductor perdió el control del turismo, remontó la acera y colisionó con las horquillas de estacionamiento de bicicletas, atropellando a D.P., de 46 años, quien posteriormente tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario con lesiones de pronóstico grave.

Los dos individuos emprendieron la huida a pie y se les dio alcance en la calle Arzobispo Apaolaza, donde fueron detenidos.

En el asiento del pasajero también se encontraron un fragmento compacto de 14,697 gramos de peso de la misma sustancia blanca de la bolsa recuperada y dos cartuchos de arma de fuego.