Una mujer muerta, un herido grave y cuatro leves, entre ellos dos menores, es el balance de una colisión entre dos vehículos ocurrida ayer en el término de Híjar.

El accidente tuvo lugar a las 11.10 horas a la altura del kilómetro 166.5 de la N-232 en dicho término municipal, según informaron a Efe fuentes del servicio de gestión de tráfico de la Guardia Civil.

A consecuencia del impacto frontal, falleció la ocupante de uno de los vehículos, en el que viajaba otro hombre que resultó herido grave, mientras que sufrieron heridas leves los dos adultos y dos menores del segundo coche implicado.

Según informó el diario La comarca el vehículo en el que viajaba un matrimonio de avanzada edad, un Renault Laguna, chocó contra un turismo Seat Ibiza que circulaba en dirección Zaragoza al realizar «una incorporación brusca» a la N-232 desde la carretera de Albalate del Arzobispo. Según fuentes de la investigación citadas por el medio esta fue la razón por la que el Seat León no pudo evitar el choque frontolateral que le causó la muerte a la copiloto del Renault. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a los hospitales de Zaragoza y Alcañiz. Por el momento no ha trascendido de momento el parte con la evolución de sus heridas.

La carretera N-232 es una de las vías con más siniestralidad de la comunidad aragonesa. Aunque el Ministerio de Fomento ya ha comenzados las obras de desdoblamiento en algunos tramos, como el de Mallén y Figueruelas, las muertes por los accidentes se acumulan.

Antes de fin de año está previsto que se inicien los trámites que permitan las expropiaciones en el tramo de El Burgo de Ebro a Fuentes de Ebro y la N-232 entre Ráfales y el límite de la provincia de Castellón, un tramo de 14 kilómetros y 61 millones de presupuesto, acaben a mediados del 2018, más tarde del plazo previsto, que era finales de este año. En todo caso, los alcaldes de la zona se muestran escépticos sobre el cumplimiento de las promesas.

En todo caso, el accidente de ayer no se produjo en uno de los tramos más peligrosos.

HERIDO EN VILLARROYA

Asimismo, un hombre resultó herido grave ayer sábado por la mañana en un accidente de tráfico producido en el kilómetro 238 de la N-234, a la altura de Villarroya de la Sierra. El herido tuvo que ser rescatado por los bomberos de Diputación de Zaragoza procedentes de los parques de Calatayud y Tarazona.

En la intervención también participaron agentes de la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de Protección Civil.

Las autoridades de tráfico han recomendado que se extreme la precaución en las carreteras al coincidir este fin de semana con la celebración de un gran número de fiestas populares.