Una mujer, identificada como G. T. P. y de mediana edad, ha conseguido el indulto, tras haber cumplido tres cuartas partes de la pena en la prisión de Zuera por delitos contra la salud pública, gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

En colaboración con el Centro de Inserción Sociolaboral, la congregación presentó tres casos de los cuales fue elegida esta rea por el Ministerio de Justicia.

Según el hermano mayor de la Cofradía de La Piedad, José Manuel Etayo, la reclusa cumplía con los requisitos que exige la congregación como son «un buen comportamiento y querer reinsertarse social y laboralmente».

La Cofradía de La Piedad lleva, desde 1954, solicitando esta «medida de gracia» aunque, durante ocho años no consiguió que, desde el Ministerio de Justicia, le aceptaran los indultos. En los últimos 25 años, ha conseguido excarcelar «alrededor de 30 presos, de los cuales, unas doce son mujeres», ratificó Etayo.

La congregación invitó a la reclusa a participar en las salidas programadas y, especialmente, en la procesión que se efectuará mañana. Se desconoce si finalmente asistirá pero «estamos seguros de que de alguna forma nos estará acompañando», confirmó Etayo.H