La próxima Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza votará la imposición de una multa ejemplarizante contra una promoción de viviendas, levantadas por una cooperativa en la calle Canaletto de Parque Venecia, que superó la edificabilidad permitida, a cambio de no obligarle a devolver la superficie construida a los parámetros que contemplaba la licencia, afectando con ello a los propietarios de los pisos. Se trata de una sanción que, si sale adelante, supondría obligarle a abonar 313.476,80 euros y que corresponde al beneficio que se entiende que ha obtenido con la infracción.

El expediente, incluido en el orden del día de la próxima Gerencia, que se celebrará el día 25, señala a la Sociedad Cooperativa de viviendas Gran Canal, en Parque Venecia, que se ha constatado que edificó «284 metros cuadrados resultantes de desplazar 50 centímetros de la fachada interior, 15 de la principal y 70 del dormitorio principal».

A este exceso de metros se le aplica un valor de 1.105,2 euros por metro cuadrado resultante de restar el promedio del coste de construcción de 492,8 euros por metro cuadrado y de trasvase de edificabilidad de 125 a un valor de mercado que se estima en 1.723 euros por metro cuadrado. Aunque la sociedad dispondrá de 15 días para poder alegar.