La Unión de Sociedades Cooperativas de Servicios Sociales de España presentó públicamente la semana pasada el proyecto de la Residencia de Mayores San Roque de Morata de Jalón, que se configura, de forma novedosa en este ámbito de prestación de servicios sociales, para un total de 48 habitaciones en régimen de cooperativa.

La residencia de mayores San Roque en régimen de cooperativa de servicios sociales nace de una idea innovadora, según explicó la Unión de Sociedades Cooperativas de Servicios Sociales de España en una nota de prensa, "en la concepción de un nuevo modo de vida para personas que desean avanzar en su propio proyecto vital, en una etapa tan especial y digna como es la de ser mayores". La iniciativa está abierta a los habitantes de los municipios cercanos a esta localidad. Es la primera vez que en Aragón se aprueba un proyecto de cooperativa de estas características.

El proyecto se emplaza en una parcela que ronda los 5.000 metros cuadrados, en Camino Baldío, 4. Tendrá más de 3.000 metros cuadrados de superficie construida, con una planta baja en la que se habilitarán los servicios de administración, recepción, sala de día y zonas de restauración, además de las áreas de medicina general, enfermería, capilla, psicología y psiquiatría, peluquería, y salas ocupacionales, de instalaciones y almacenaje. Las plantas primera y segunda, que sumarán 2.185 metros cuadrados, se destinarán a las habitaciones, cuartos de apoyo, salas de estar y comedor.

La residencia de Morata de Jalón es un proyecto promovido por la Unión de Sociedades Cooperativas. Con una experiencia de más de 30 años en la consultoría y la asesoría de residencias en régimen de cooperativa, la unión, presidida por José María Lasheras, promueve un nuevo proyecto en el municipio de Morata de Jalón con el objetivo de atender necesidades y de ayudar en el bienestar y la dignidad de las personas.